sábado, 13 de noviembre de 2010

Metodo Pilates

El Metodo Pilates esta indicado para personas de cualquier edad, sexo y condición física que busquen mejorar su salud. Combina distintas técnicas centrándose principalmente en el abdomen y en la realineación del cuerpo.Tiene como objetivo
lograr el bienestar físico y la armonía estética de cada persona, permite corregir lesiones, problemas posturales o desequilibrios corporales.
Como resultado de la técnica en pocas semanas mejora la circulación sanguínea, la flexibilidad y el balance corporal, y se favorece la postura aliviando las tensiones del cuello y de la espalda.El metodo pilates es una actividad de tipo anaeróbica y no requiere de fuertes entrenamientos, puede ser realizado tanto por atletas de alta competicion como por personas mayores o en rehabilitacion.

Su creador fue Joseph Pilates, quien a principios del siglo XX se basó en sus conocimientos de gimnasia y traumatología y fusionando la fuerza muscular con el control del cuerpo y la mente haciendo hincapié en la relajación y la respiración.Si bien Pilates ideó más de 500 ejercicios y muchos de ellos se realizaban en camillas con mancuernas y bancos funcionales, en la actualidad el método fue aggiornado y lo que hoy se conoce como "Método Pilates" consiste en unos pocos ejercicios que se realizan en el piso sobre colchonetas o con accesorios.Además se fusionó esta tecnica con otras modalidades de gimnasia, dando origen a diferentes estilos de Pilates, como el Core Pilates, el Yogilates y el Aqua Pilates.  

Principios
Principios basicos y elementales del Metodo Pilates en los cuales se basan todos los ejercicios: Concentración, Control, Centralización, Precisión, Fluidez y Respiración.  

Beneficios
Los resultados en el cuerpo comienzan a notarse a las pocas semanas de comenzar con los ejercicios de Pilates. Como es una actividad anaeróbica no se trabaja a nivel cardiorrespiratorio, los ejercicios no son de resistencia como son lo son el RPM el aeróbic o el spinin, por lo tanto no se queman calorías como en estos deportes. Por eso es conveniente tener bien claro cuales son nuestros objetivos a la hora de elegir el tipo de ejercicios que vamos a realizar.

Videos Recomendados

http://www.youtube.com/watch?v=sfnduEkBb5U
http://www.youtube.com/watch?v=YAdA4PHD84Q
http://www.youtube.com/watch?v=3YQPEL_JPiU&feature=related

No hay comentarios:

Publicar un comentario